Shopping Cart 0 items - 0,00€ 0

Home / Propiedades de las piedras

Propiedades de las piedras

Aguamarina
Amatista
Apatita Azul
Calcedonia
Citrino
Cornalina
Cuarzo Blanco
Cuarzo Rosa
Granate
Labradorita
Lapislázuli
Ojo de Tigre
Onix Negro
Onix Verde
Peridoto
Piedra de Luna
Rubi
Turmalina Azul
Turmalina Negra
Turmalina Rosa
Turmalina Sandía
Turmalina Verde
Turquesa
Aguamarina

El brillo y color de la aguamarina nos recuerdan al mar. Esta piedra preciosa nos habla del fuerte vínculo con el mar, su significado deriva de las palabras en latín “aqua” (agua) y “marinus” (marina). Este mineral es una piedra de coraje, sus energías calmantes reducen el estrés y relajan la mente. Se cree que su poder se basa en el restablecimiento de la autoestima, la reactivación del poder personal y la confianza en uno mismo. Dentro de sus propiedades también se cree que la aguamarina puede dar lucidez y equilibrio a la hora de tomar decisiones.

Amatista

La amatista es una piedra poderosa y protectora. Es un tranquilizante natural que ayuda a bloquear las energías ambientales negativas. La Amatista es una piedra con grandes poderes, es muy relajante, da equilibrio, sinceridad, pureza y espiritualidad, aportando sentido común, sabiduría y creando armonía. Clarifica la resolución de problemas y ayuda en la toma de decisiones y en los cambios. Calma el dolor, la tristeza y alivia los miedos. Ayuda a aliviar los dolores de cabeza y el estrés. Relaja los músculos y armoniza después de un día con tensiones. Puede ser muy útil en los periodos de insomnio calmando y relajando para que se pueda conciliar el sueño.

Apatita Azul

La apatita es una piedra energética que simboliza la buena suerte en su más pura esencia, su significado espiritual tiene que ver con la motivación, ya que posee unas cualidades mágicas a la hora de atraer buenas energías a nuestras vidas.
Esta piedra aporta sinceridad y sociabilidad, es útil contra la apatía, ayuda a mejorar la irritabilidad, facilita la superación de la preocupación, el enfado y la desgana, eliminando la frustración.
Es una piedra fuerte que ayuda al desarrollo de los dones psíquicos, su energía también ayuda a la sintonía espiritual. Fomenta la aceptación de uno mismo tal y como es y ayuda a aumentar nuestra propia confianza.

Calcedonia

La calcedonia se considera una piedra que ayuda a potenciar la hermandad y la buena voluntad, favoreciendo de esta manera la estabilidad grupal.
Armoniza la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu, dándonos sentimientos de benevolencia y generosidad. Dispersa la hostilidad y transforma la melancolía en alegría. A nivel psicológico alivia las dudas respecto a uno mismo y facilita la reflexión interna constructiva, fomentando la creación de una personalidad abierta y entusiasta. Facilita la reflexión en el interior de la mente y da paso a una personalidad entusiasta y abierta.

Citrino

Aumenta la conciencia psíquica y fomenta el buen descanso. Disipa el miedo y aleja las pesadillas. Absorbe y transmuta las energías negativas, por lo que se le considera un escudo de protección . Es la piedra de la prosperidad, atrae éxitos y se considera como un nexo entre lo material y espiritual. Promueve la creatividad y el desarrollo de los propios talentos, ayuda a tener una larga y saludable vida. El citrino tiene el poder del renacimiento.

Cornalina

Es una piedra ideal para estabilizar la energía y conseguir recuperar la motivación . La Cornalina es sinónimo de desarrollo de la creatividad.
Ayuda a dispersar el miedo a la muerte, aceptando el ciclo de la vida, facilitando el coraje, las elecciones correctas y la motivación. Es una piedra que fomenta la autoconfianza y el amor propio ayudándonos elegir el camino correcto en todo momento. Esta piedra hace que la envidia, la rabia y el resentimiento desaparezcan, su utilización favorece la calma respecto a los enfados, cambiando la negatividad por positividad y mejorando las relaciones sentimentales.

Cuarzo Blanco

El cuarzo blanco se constituye como la base energética del resto de los cristales. Se considera un cristal de excelente valor espiritual y el más poderoso de todos. Sus significados principales se relacionan con la inocencia, nobleza, pureza y fuerza.
El cuarzo blanco es muy especial para aquellas personas que anhelan sabiduría, paciencia, autoconocimiento, mayor poder de meditación y comprensión de la vida en sí, por eso se considera la piedra de la sabiduría. También ayuda a mejorar la calidad del sueño, evitando pesadillas, sonambulismos, noches agitadas, insomnio, etc. El cuarzo ayuda a limpiar “la basura emocional “, ayudando al cuerpo a restablecer el equilibrio y curarse por sí mismo a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

Cuarzo Rosa

El cuarzo rosa facilita el perdón y la autoaceptación, invocando autoestima y confianza en uno mismo. Es una piedra receptiva, sedante y relajante, pero sin duda alguna, una de las propiedades que diferencia al cuarzo rosa del resto de piedras y minerales es su capacidad de atraer el amor. Su contacto nos tranquiliza, refuerza la confianza en nosotros mismos y la capacidad de aceptarnos tal y como somos.
El cuarzo rosa es uno de los mejores minerales para liberar las penas y aquellas emociones que no hemos sido capaces de expresar aliviando nuestro dolor interno y sanando en nuestro plano emocional.

Granate

El granate es una piedra muy energizante y regeneradora, ayuda a limpiar y energetizar los chakras. Inspira amor y devoción, se utiliza en momentos de crisis personal cuando parece no haber salida. Fortalece y activa el instinto de supervivencia, aportando coraje y esperanza.
Esta es una piedra de la salud que funciona como un extractor de energías negativas de los chackras, transformándolas en energías positivas.
Se puede utilizar para purificar los órganos, la sangre y reducir las toxinas que se encuentran en el cuerpo. Proporciona calma y protección al cuerpo. Aporta equilibrio, amor y serenidad en las parejas y familias y se considera una piedra de la suerte ya que atrae el amor y el éxito en los negocios.

Jade Verde

La piedra de jade simboliza el conocimiento y la buena fortuna. Esta piedra nos ayuda a encontrar el amor y atraer la persona ideal. También es encargada de fortalecer los vínculos de afinidad dentro de la pareja. Está considerada como una piedra para la buena suerte ya que se encarga de atraer todas las vibraciones positivas hacia quien la posea. Sus propiedades se encuentran muy unidas a la sabiduría, la paz interior y el equilibrio emocional.

Labradorita

Conocida como la piedra preciosa de la transformación, la labradorita será de gran ayuda para aquellos que tengan que afrontar cambios en su vida, ya sea por elección propia o por las circunstancias. La Labradorita se relaciona con propiedades físicas y espirituales, la renovación de la energía y el fortalecimiento de la intuición. Desarrolla y aumenta estas habilidades intuitivas y mentales de clarividencia.
Se considera como un talismán para atraer la buena suerte y alejar las energías negativas. Es evocativo de la creatividad y la fantasía, se utiliza en la magia por la energía espiritual o mística que de él se desprende, avivando recuerdos del pasado, de ésta y otras vidas. Nos ayuda a descubrir talentos ocultos, atrae amistades y amor. Se abre paso a la evolución, aleja los miedos y fortalece la confianza en uno mismo.

Lapislázuli

Esta piedra está relacionada con la voz interior, el desarrollo de la creatividad, la verdad y los niveles de expresión. Entre sus propiedades se encuentra la propiedad de abrir el tercer ojo,quienes la poseen serán capaces de alcanzar mayores grados de conciencia. El lapislázuli aumenta las habilidades cognitivas del individuo, así como sus capacidades físicas. Actúa para desechar sentimientos negativos, de ira, odio y rencor, que son los causantes de las heridas en el alma. Permite que se consiga la paz interior para avanzar y alcanzar los propósitos. Puede atraer a la vida la prudencia, a la vez que nos ayuda a despojarnos del ego.

Ojo de Tigre

Si hay dos cosas que definen al ojo de tigre es la fuerza y el equilibrio. Tradicionalmente el ojo de tigre se ha considerado una piedra protectora. Esta piedra promueve claridad en nuestras intenciones, reconoce y exalta nuestra fuerza interna y saca a relucir nuestra integridad. El ojo de tigre ayuda a ver con claridad tanto en el sentido físico como en el psíquico, aumentando nuestra percepción para comprender lo que se ve. Su fuerza no sólo es capaz de proteger contra la negatividad, sino también devolver la energía para aquellos que están enviando. Tiene un gran poder curativo.

Onix Negro

Esta piedra se utiliza en momentos de gran estrés ante la obligación de tomar una determinada decisión. El ónix negro nos ayuda a tomar decisiones prudentes, permitiendo alcanzar objetivos y metas personales de un modo adecuado.
Se considera que este mineral ayuda a mantener los recuerdos físicos, mentales, espirituales y emocionales. Algunas de sus propiedades nos ofrecen estabilidad y ayudando a mitigar los miedos. El ónix negro desata nuestro máximo potencial y mejora nuestro rendimiento en el trabajo o negocio. Despierta la intuición y ayuda a conseguir los resultados y el éxito deseados. Protege de las energías negativas del entorno, así como de las personas negativas que nos rodean.

Onix Verde

El ónix verde es una piedra liberadora de sentimientos. Despierta el entusiasmo, la iniciativa y las ganas por vivir historias de amor. El ónix es una piedra de animación a la vida, de atraer las ganas de sentir, vivir, y darnos a los demás.
También se considera la piedra de la esperanza. Las propiedades específicas de la piedra aportan serenidad, calma, y paciencia. Es una piedra perfecta para reducir el estrés en épocas en las que estamos más agitados de lo normal. En el ámbito profesional, en nuestra vida personal si estamos viviendo una situación estresante o complicada, el ónix verde aportará esa armonía y calma que necesitamos. Transforma el nerviosismo en paz y tranquilidad.

Peridoto

Es una piedra protectora del aura y tiene un poderoso efecto limpiador, Abre y activa los chakras del corazón y del plexo solar disolviendo cargas, culpabilidades y obsesiones. Potencia la confianza y la asertividad, motivándonos a crecer. A nivel mental abre a ésta a nuevos niveles de conciencia. Esta piedra nos ayuda a admitir nuestros propios errores, a responsabilizarnos de nuestra propia vida y a seguir para adelante. Tiene una vibración que calma el cuerpo, y no ayuda a tener una perspectiva positiva de la vida.

Piedra de Luna

Es conocida como la “piedra de los nuevos comienzos” y está vinculada con la Luna y la intuición. Piedra muy reflexiva que nos recuerda que todo forma parte de un ciclo de cambios y de aquí saca su efecto más poderoso, calmar las emociones en estas fases. No ayuda a calmar las reacciones excesivas ante cualquier situación o emoción. Esta piedra está llena de energía receptiva y nos ayuda a equilibrar las energías masculina-femenina. Abre la mente a impulsos repentinos e irracionales y, emocionalmente alivia la inestabilidad emocional y el estrés, estabilizándolos.

Rubi

El rubí representa el amor puro, fuerte y apasionado. Esta piedra ayuda a promover el amor físico y espiritual, armonizando ambos. Activa el coraje y la energía, aportandonos poder, lealtad y valor. Potencia y fortalece nuestra aura, llevándonos a un estado mental positivo. El Rubí equilibra el corazón y nos anima a “hacer lo que nos hace feliz”. Fomenta los sueños positivos y la visualización clara, estimula la glándula pineal y se considera una de las piedras de la abundancia que ayuda a retener la riqueza y la pasión
Carga la pasión, alimenta el entusiasmo, atrae la actividad sexual y supera el agotamiento y el letargo.

Turmalina Azul

La turmalina azul reemplaza, la rabia , la ira, enojo, amarguras y todo tipo de emoción de mal ánimo por emociones de paz, tranquilidad, relajación.
Promueve la concienciación y la generosidad, no permite medir mejor las consecuencias de los actos y acciones, tanto para nosotros como para los demás.
No solo transforma mentes sino almas, si tenemos algún sentimiento de opresión, rencor del pasado, situaciones o personas que no hemos podido perdonar, la turmalina azul nos ayudará a superar estos sentimientos que nos dañan y nos ayudará también a desarrollar el perdón, también si al que tenemos que perdonar somos nosotros mismos. La turmalina azul nos ayudará con todas las funciones relacionadas al sistema nervioso, nos permitirá una mejoría en la gestión del estrés, la ansiedad y los exceso de nervios.

Turmalina Negra

La turmalina negra es una piedra de referencia para la limpieza, la protección y la transformación. La turmalina negra no absorbe las energías negativas, sino que las repele, funciona como un escudo protector frente a la envidia, el odio y el rencor ajenos y propios. Esta piedra es capaz de hacer un barrido energético en el cuerpo, eliminando todo rastro de negatividad. La turmalina negra permite conectar con las propias necesidades materiales para que podamos satisfacerlas, aportandonos equilibrio entre lo material y lo espiritual. La turmalina negra ayuda a mejorar algunas dolencias, debido a que los niveles de estrés disminuyen y la ansiedad desaparece con su uso prolongado. Contribuye a mitigar los calvarios emocionales y psicológicos, y puede ayudarnos a transformar la depresión.

Turmalina Rosa

Esta piedra inspira un sentimiento de profundo agradecimiento por lo que la vida nos trae, aportando dinamismo y ganas de vivir. La turmalina rosa es un mineral que está relacionado con el amor, se considera un afrodisiaco en sentido pleno, tanto espiritual como material. Proporciona seguridad, confianza y reduce el dolor emocional al manifestar amor y cariño.

Turmalina Sandía

Armoniza la pulsión sexual con los sentimientos amorosos, permitiendo que nuestra energía más primitiva se oriente a fines elevados. No ayuda a expresarnos con más autenticidad, ayudándonos a mejorar las relaciones de pareja.
Gracias a su combinación de energía activa y energía pasiva, facilita la expresión y la comprensión del hombre hacia la mujer y viceversa.
La turmalina sandía nos permite avivar el recuerdo de viejos traumas emocionales, envolviendolos con una visión más amplia y amorosa. Esta piedra te permitirá situarte frente al mundo de una forma más activa y al tiempo relajada. Ideal en situaciones de estrés que requieran acción y paz interna. La turmalina sandía nos ayuda a enfrentar y superar los miedos.

Turmalina Verde

Equilibra nuestras emociones, despertando sentimientos de agradecimiento y serena alegría. La turmalina verde estimula la creatividad para que encontremos situaciones novedosas a los problemas, puede ser muy útil en personas con rigidez mental.
Esta piedra nos ayuda a afrontar con mayor entusiasmo la vida y lanzarnos a nuevos retos con mayor confianza. La turmalina verde transforma las energías negativas en positivas, gracias a la estimulación del chakra del corazón. Se puede utilizar esta piedra con el fin de atraer la prosperidad. Tiene cualidades para relajar, favorecer el sueño, calmar la mente y alejar las energías negativas.

Turquesa

Fomenta la sintonía espiritual y potencia la comunicación con los mundos físico y espiritual. La turquesa era conocida por los árabes como la “piedra de la suerte”, pero los turcos tenían su propia forma de llamarla: “Talismán del jinete”. La turquesa es un símbolo de valentía. Esta piedra semipreciosa también se considera una fuente de bienestar. Es un símbolo de sabiduría que ayuda a despertar la nobleza de los sentimientos, la complacencia y la generosidad. La energía se considera un amuleto para la protección y suerte, pero hay muchos otros propósitos y beneficios de la piedra turquesa, cómo aliviar el dolor del corazón, calmar el alma y actuar contra la ansiedad.

Minimum 4 characters